Periodoncia

Periodoncia

Tratamiento de encías con problemas de sangrado o sensibilidad.

La importancia de la salud de tus encías

Tratamientos y diagnóstico en periodoncia

La revisión y una correcta higiene son el primer paso para evitar problemas en la zona de las encías.

En los casos más graves, se acaba perdiendo la mayoría de los dientes, debido al aumento de la actividad bacteriana y a que esta alcanza a zonas de sujeción como la encía o el hueso. La pérdida de dientes acarrea otros graves problemas como dificultad al masticar, malestar en el estómago, mal aliento, dolor…

Pero otra parte muy importante de las enfermedades de la encía es la inevitable alteración estética. No dejes que tu dentadura se vea afectada por estos problemas. Ven a Clínica Sonrisas para una correcta evaluación.

Algunos de los síntomas de la periodontitis pueden ser:

  • Sangrado de encías.
  • Inflamación o encías rojas.
  • Pérdida de sujeción en los dientes.
  • Movilidad dental.
  • Mal aliento o halitosis.
  • Aumento de la sensibilidad al frío y dolor.

Al cuidado de tus encías

La importancia de la periodoncia

La diferencia entre detectar una periodontitis a tiempo a no hacerlo puede ser muy significativa. En ocasiones el daño ocasionado es irreversible, por eso saber el estado de las encías es muy importante.

La periodontitis es la degeneración máxima de las envías, afectando a la propia encía, pero también al hueso y al ligamento periodontal. Se trata de una dolencia casi siempre irreversible, ya que las bacterias van creando un hueco entre el diente y los tejidos que lo sostienen.

La periodontitis tiene como causa más frecuente la mala higiene bucal durante un tiempo determinado. La aparición de sarro es el primer paso, tanto alrededor del diente como debajo de las encías. El daño que provoca al tejido de la encía puede degenerar en problemas mayores. El tabaco o el consumo de azúcares, pueden causarla también. Pero puede haber otros factores externos como una predisposición genética, ciertos medicamentos o procesos víricos o como consecuencia de la alteración hormonal asociada al embarazo.

Tu sonrisa es lo más importante

Ven a visitarnos. En Clínica Sonrisas tenemos el tratamiento que tu sonrisa necesita. Si tienes molestias que afectan a tu encía, no esperes. Una detección temprana puede realizarse gracias a la periodoncia.

¿Por qué hacerte tu periodoncia en Clínica Sonrisas?

  • Profesionales titulados

    Nuestro equipo médico tiene más de 20 años de experiencia en el tratamiento de la salud dental.

  • Tecnología a tu servicio

    Clínica Sonrisas está equipada con la última tecnología para tratar con el mejor cuidado a tu boca.

¿Cómo se realiza un tratamiento de periodoncia?

Evaluación previa

En una primera fase se realiza un estudio de la sintomatología, así como la realización de un periodontograma, técnica que consiste en una evaluación y registro de dientes perdidos, implantes y sanos. También se registran lesiones en los tejidos, sangrados, aparición de placa y la profundidad de la bolsa periodontal.

Una radiografía y un sondaje completan las pruebas a realizar, de forma que se tiene una visión completa del estado de la boca del paciente.

Tratamiento

Detectadas en fases muy tempranas, las enfermedades de la encía pueden ser controladas, pero en la mayoría de los casos se trata de dolencias crónicas. El tratamiento básico consiste en la limpieza mediante curetajes de las encías. Después de la primera limpieza realizada por nuestros profesionales, se reduce la inflamación, lo que facilita que la encía vuelva a pegarse al diente. Se usa anestesia local, por lo que se trata de una intervención con poco dolor para el paciente.

Si ha habido degeneración ósea, la prioridad es detener el avance. En algunos casos es posible una regeneración, pero todo depende del estado de la mandíbula.

Resultado y seguimiento

Cada caso requiere un seguimiento personalizado, siendo muy importante verificar que se ha eliminado o reducido al máximo la presencia de bacterias entre la encía y el diente. Se recomienda, como mínimo, una limpieza de mantenimiento cada año, así como incrementar la rigurosidad de la higiene en casa.

Llámanos al 910 521 291

O envíanos tu consulta en el formulario:

Los campos marcados con * son obligatorios

Al enviar este formulario acepto la política de privacidad de Sonrisas Megacon S.L.

Otros servicios

Disponemos de especialistas en otras áreas de odontología, preparados para cuidar de tu sonrisa.

    • Endodoncia

      Endodoncia

      Eliminación del nervio dental sin afectar a las piezas dentales.

    • Limpieza dental

      Limpieza dental

      Ven a realizarte una limpieza dental con nosotros. ¡Es la mejor manera de prevenir!

    • Ortodoncia

      Ortodoncia

      Los mejores tratamientos para problemas de mordida y de piezas desplazadas.