Endodoncia

Endodoncia

Eliminación del nervio dental sin afectar a las piezas dentales.

Conserva tus dientes, no tu dolor

Tu endodoncia, en Clínica Sonrisas

La endodoncia es una intervención por la cual se procede a la extirpación de la pulpa dental, que es donde se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios que van a cada pieza dental.

Se aplica cuando el nervio del diente se ve dañado, por caries profundas, traumatismos o desgaste. De esta forma se puede eliminar el dolor, conservando las piezas dentales afectadas.

Se trata de una intervención que se realiza con anestesia local, por lo que no se trata de un proceso doloroso. En cualquier caso, pueden aparecer algunas molestias, por eso nuestro equipo está pendiente en todo momento para realizar el proceso en las condiciones de mayor tranquilidad para nuestros pacientes.

¿Cuándo se debe realizar una endodoncia?

  • En infecciones dentales y caries, cuando estas son lo suficientemente profundas como para afectar al nervio, provocando dolores e hipersensibilidad.
  • En procesos de desgaste profundo, debido a un excesivo roce entre las piezas bucales (bruxismo).
  • Por traumatismos que afecten a la superficie dental. Si el esmalte se ve dañado por un golpe el nervio puede llegar a estar afectado, por lo que los expertos pueden recomendar la endodoncia.

Una intervención necesaria

Eliminación del nervio mediante endodoncia

Si sufres de dolor en alguna pieza dental, te ha empezado a aumentar la sensibilidad al frío o al calor o has sufrido alguna fractura parcial de una pieza dental, es recomendable que los expertos de Clínica Sonrisas realicen una evaluación de tu caso para ver si es necesario intervenir para tratar el nervio.

El procedimiento de la endodoncia siempre es el mismo, únicamente se producirán diferencias en función de la pieza dental. Las piezas anteriores cuentan con una única raíz, mientras que algunos molares pueden tener más de dos raíces. Por ello, nuestro equipo siempre realiza una exploración inicial para determinar el tipo de intervención, presentando un presupuesto para cada caso particular.

Tras un estudio personalizado, se presentará el número de sesiones necesarias para la completa realización de la intervención. Puede requerir más de una sesión de tratamiento, en función de la posición del diente afectado y de la reconstrucción que sea necesario hacer.

Mejora tu bienestar

Ven a visitarnos. En Clínica Sonrisas tenemos el tratamiento que tu sonrisa necesita. Si tienes problemas que afectan al nervio dental, realizamos un estudio para ver si necesitas la extracción de dicho nervio.

¿Por qué hacerte tu endondoncia en Clínica Sonrisas?

  • La mejor atención

    Tratamos a cada paciente según sus necesidades. Para nosotros, eres más que una ficha médica.

  • Profesionales titulados

    Nuestro equipo médico tiene más de 20 años de experiencia en el tratamiento de la salud dental.

  • No somos franquicia

    Clínica 100% de barrio al servicio de sus pacientes.

  • Tecnología a tu servicio

    Clínica Sonrisas está equipada con la última tecnología para tratar con el mejor cuidado a tu boca.

¿Cómo se realiza un tratamiento de endodoncia?

Evaluación previa

Un profesional de Clínica Sonrisas evaluará tu caso para hacer el diagnóstico más completo. Para ello, realizaremos una encuesta previa o anamnesis. Esta primera fase nos permitirá conocer en qué zonas y con qué intensidad se produce el dolor o malestar. Además, realizaremos radiografías de la zona a tratar, a fin de conocer en qué estado se encuentran las piezas dentales y las raíces.

Tratamiento

Con anestesia local, que se aplica al diente a tratar y a la zona de alrededor, se efectúa el tratamiento, que consiste en una primera fase de apertura de la corona dental. A través de esta apertura se realizarán el resto de fases. Posteriormente se realizará la retirada de la pulpa dental, la limpieza de los conductos para evitar infecciones y finalmente, el sellado del diente que quedará así plenamente insensibilizado.

Resultados y seguimiento

Después de una endodoncia, nuestro equipo hará un seguimiento de tu caso para asegurar que se ha eliminado todo rastro de dolor en la zona y no se producen nuevas molestias. El diente tratado con endodoncia es plenamente funcional, y con él hay que tener el mismo tipo de cuidado que con el resto de las piezas dentales, a efectos de limpieza y prevención.

Llámanos al 910 521 291

O envíanos tu consulta en el formulario:

Los campos marcados con * son obligatorios

Al enviar este formulario acepto la política de privacidad de Sonrisas Megacon S.L.

Otros servicios

Disponemos de especialistas en otras áreas de odontología, preparados para cuidar de tu sonrisa.

    • Periodoncia

      Periodoncia

      Tratamiento de encías con problemas de sangrado o sensibilidad.

    • Ortodoncia

      Ortodoncia

      Los mejores tratamientos para problemas de mordida y de piezas desplazadas.

    • Implantes dentales

      Implantes dentales

      Colocación de implantes de titanio con sujeción fija o removible.