Ortodoncia invisible: qué ventajas tiene y cuánto cuesta

¿Te estás planteando un tratamiento de ortodoncia invisible para corregir la alineación de tus dientes? Si te preocupa la estética de tu boca y te planteas ponerte unos brackets, seguro que has pensado en una ortodoncia invisible. ¿Conoces sus ventajas y las razones por las que deberías elegir esta modalidad de ortodoncia?

 

¿Qué tipos de ortodoncia puedo escoger?

Actualmente existen diferentes tipos de ortodoncia en el mercado. Los brackets son elementos de sujeción que ejercen una presión determinada sobre las piezas dentales de manera que, con su uso continuado, provocan un desplazamiento natural de los dientes hasta la posición deseada. Son la solución más eficaz en casos de mordida cruzada, desplazamiento de dientes debido al crecimiento de las muelas del juicio o mordida desigual por una mandíbula muy prominente.

Todas las ortodoncias están pensadas para obtener el mejor resultado y serán colocadas por un dentista especializado, que periódicamente irá realizando ajustes en la presión de los brackets. La elección de una u otra ortodoncia se realizará en función de criterios estéticos, es decir, si el paciente quiere o no mostrar sus brackets cuando sonríe a los demás.

  • Brackets metálicos. Se colocan unos brackets con bandas elásticas y un arco de alambre. El bracket se coloca en la parte frontal de los dientes, que ejercerán la presión necesaria para colocarlos en su sitio. 
  • Brackets estéticos. En casos de alergia al metal o simplemente por motivos estéticos, es posible la implantación de brackets realizados en materiales que imitan el color del diente y cuyo impacto estético en la sonrisa es menor. La resistencia y ventajas de estos brackets son las mismas que en el caso de los metálicos, simplemente sustituyendo el metal de las sujeciones.
  • Brackets invisibles. Tras un estudio personalizado, se fabrican los alineadores (aligners) a medida. El paciente debe llevarlos todos los días y podrá cambiarlos en su casa cada 1-2 semanas. El fabricante más conocido de ortodoncias invisibles y el líder indiscutible del mercado es Invisalign,

El tratamiento en todos los casos dura de 12 a 24 meses y requiere un mantenimiento mensual.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible supone un avance en el tratamiento de mordidas no alineadas. A diferencia de los brackets metálicos tradicionales, no se trata de un conjunto de alambres y tensores que deben ser ajustados cada cierto tiempo y que pueden llegar a ser muy incómodos y antiestéticos.

Por su parte, el tratamiento con ortodoncia invisible supone la colocación de unos elementos de sujeción o “aligners”, completamente removibles, por lo que el paciente podrá comer y beber cómodamente cuando quiera simplemente quitándose los aligners.

No suponen un problema para la higiene dental, ya que al extraerse podrá realizarse el cepillado o usar el hilo dental de manera habitual. La recomendación es llevar los aligners puesto, al menos, 22 horas al día.

El sistema Invisalign permite ver los resultados y el plan de tratamiento de forma virtual antes de comenzar para que pueda ver el aspecto que se prevé que tendrán los dientes al término del tratamiento.

 

invisalign¿Es más cara la ortodoncia invisible?

Actualmente el precio de un tratamiento con ortodoncia invisible se ha reducido considerablemente, debido a los avances tecnológicos y a su popularización, siendo una forma de alineación dental casi más usada que los tradicionales brackets.

En Clínica Sonrisas, además, disponemos de ofertas habitualmente. Infórmate en nuestra consulta de las posibilidades.

 

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

El tratamiento con ortodoncia invisible de Invisalign no sólo es una opción estéticamente más recomendada, sino que es muy cómoda para el paciente. Después de un estudio con tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, realizaremos una planificación del tratamiento. El paciente debe llevar sus aligners transparentes, fabricados en exclusiva para corregir su mordida.

 

¿Cuánto tiempo debo llevar la ortodoncia invisible?

Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de las necesidades específicas de cada paciente, y será determinado por nuestros especialistas.

 

¿Puedo ponerme una ortodoncia invisible de adulto?

Los tratamientos de ortodoncia invisible con Invisalign están pensados para pacientes de cualquier edad. Al tratarse de un tratamiento personalizado, los aligners se adaptan siempre a cada boca, siendo una opción perfecta para cualquier edad.

Además, al ser un tratamiento con aligners extraíbles, son una buena opción para adaptarse a cualquier estilo de vida, ya que, durante unos minutos al día pueden ser extraídos, pese a que se recomienda su uso continuado para un mejor efecto.

 

Leave a reply