Implantes dentales: ¿qué son y cuánto cuestan?

De forma coloquial se les llama tornillos pero aunque visualmente tienen esa forma, su nombre correcto son implantes dentales. Ahora bien, ¿qué sabemos de los implantes dentales? ¿en cuáles casos son necesarios?

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son estructuras de titanio con espiras (por eso su similitud con los tornillos) que se colocan en el hueso maxilar o en la mandíbula y que consiguen la rehabilitación protésica que hemos perdido.

Su colocación es de lo más sencillo, a pesar del «miedo» por el desconocimiento del procedimiento, os aseguro que es más simple e indoloro que una extracción por ejemplo. Se coloca dentro del hueso, generalmente en el lugar donde antes había una pieza dental y su tiempo de osteointegración varía de un paciente a otro pero ronda la media de 3-4 meses aproximadamente.

Pasado ese tiempo y siguiendo las revisiones de manera habitual, se podría empezar a tomar las medidas para la colocación de la corona que es el «diente o muela» que se ve.

¿Es dolorosa la intervención?

No, la cirugía se realiza con anestesia local y es totalmente indolora. Como decía al principio, es más molesto una extracción que la colocación de uno o más implantes.

El post operatorio es leve, el cirujano puede recetar antibiótico y algún calmante por si apareciera dolor o molestias pero nada que limite tu actividad diaria normal.

En casos más grandes donde es necesario hacer extracciones, implantes o regeneraciones óseas, puede aparecer algún hematoma o inflamación que remite en unos días.

implantes dentales

¿Cuándo es recomendado colocarse implantes dentales?

Cuando haya pérdida de uno o más dientes. Además cuando haya antagonista es algo fundamental para evitar que las piezas que no tienen su contrario al no contactar, se muevan, se desplacen o se lleguen incluso a descolgar. Podéis leer más aquí

Hay que tener en cuenta que tenemos 32 dientes, y todos contactan de mejor o peor manera (entraríamos en una cuestión de ortodoncia para el correcto alineado de los dientes) y si por alguna circunstancia perdemos alguno, los dientes se moverían intentando primero tapar el espacio vacío y luego podemos llegar a perder alguno más por no contactar con su pareja (antagonista).

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales duran muchos años siempre y cuando el paciente también se comprometa con la higiene y salud de la cavidad bucal. El hecho de ponerse implantes no significa que ya no se tenga que preocupar por sus dientes, al contrario, debe comprometerse y llevar una higiene adecuada, acudir a las revisiones con su dentista y cuidarse mucho para que los implantes le duren años y años.

¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

Quizás pensamos que los implantes es algo caro, muy caro incluso y que no nos lo podemos permitir pero debo decir que eso no es así. Los implantes dentales es un procedimiento ya habitual en el campo de la odontología y hay muchísimas ofertas y promociones que hacen que recuperar tu sonrisa sea fácil y accesible económicamente.

El Clínica Sonrisas nos importa tu bienestar, por eso ofrecemos un precio muy interesante con promociones en distintos tratamientos.

Si estás interesado en saber más, pídenos una consulta gratuita y sin compromiso y según tus necesidades, intentaremos ayudarte a devolverte tu sonrisa.

Trabajamos además con distintas financieras para ofrecer financiación de HASTA 24 SIN INTERESES. No lo pienses más y llámanos. Te estamos esperando

 

Leave a reply